40 Años del nacimiento de INTERNET

INTERNET DE CUMPLEAÑOS
La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) celebrará hoy el 40 aniversario del nacimiento de Internet con unas conferencias sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.
La jornada comenzará con el testimonio de Leonard Kleinrock, responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Ángeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), comunicación de texto "Log" considerada el origen de Internet.
Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.
El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:
"A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes".
Por lo tanto el mundo entero podemos gritar a viva voz... Que Viva el Santoooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.