VIZUETE Y EL MEDIO CAMPO

La selección ecuatoriana viajará mañana hasta Chile en busca del milagro. La tricolor necesita vencer este miércoles a la escuadra araucana, para por lo menos entrar a la repesca.

El seleccionador nacional, Sixto Vizuete, tiene que rearmar sobre la marcha el medio campo. Christian Noboa y Antonio Valencia, dos hombres gravitantes en la medular, acumularon la 2da tarjeta amarilla y no podrán estar en el campo de acción del estadio Nacional. También, el zaguero Geovanni Espinoza no avanzará a recuperarse de su dolencia muscular, la que no le permitió terminar el último partido contra Uruguay. Jorge Guagua es el primer candidato para ser el acompañante de Iván Hurtado en el centro del bloque pasivo.

Sin embargo, la principal tarea de Vizuete será levantar el estado anímico del plantel. Luego de la derrota con los uruguayos, los jugadores ecuatorianos quedaron muy lastimados en la parte psicológica, ya que dejaron pasar en casa la gran oportunidad de acercarse a la clasificación directa a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Ahora, los ecuatorianos tienen la obligación de triunfar el miércoles para seguir soñando con un tercer mundial.

Vizuete espera ganar mucho en este aspecto, con la visita esta tarde de los familiares de los seleccionados. Para tratar de recomponer las cosas, el estratega cotopaxense se vería obligado a poner como volante al zurdo Walter Ayoví, quien venía desempeñándose como carrilero. Paúl Ambrossi sería el lateral izquierdo. El jugador de Rosario Central es un marcador de punta con oficio, que se proyecta constantemente a la ofensiva. Sin embargo, debe tener mucho cuidado con los pelotazos a sus espaldas.

Ante la ausencia de Noboa, Fernando Hidalgo ocuparía su puesto. El joven Jefferson Montero, del Villarreal de España, jugaría de enganche, dejando en punta al “Chucho” Benítez como único atacante. La selección ecuatoriana entrenó ayer en la cancha de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada en Parcayacu. Los jugadores realizaron ejercicios de aflojamiento muscular y movimientos recreativos con balón.

Y Ud. que piensa.. Ganamos, Empatamos o Perdemos...?.

Su opinion x favor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.