Tokyo Game Show 2010


Tokyo Game Show 2010: Del 16 al 19 de septiembre pasados se celebró el Tokyo Game Show 2010, una de las convenciones más importantes del mundo de los videojuegos y la última oportunidad que tienen en el año cada una de las firmas realizadoras para presentar sus más grandes novedades.
Durante los cuatro días que duró la cita se mostraron 183 juegos, lo que, según los expertos, demuestra el crecimiento que han tenido los juegos de video en el último año con la aparición de nuevas tecnologías de captura de movimiento como el Kinect de Microsoft y el Move de la japonesa Sony con su Playstation.
Este año, la convención rompió récords. En el 2009 hubo 185.030 asistentes y este año se registraron 207.647. De este modo, el show 2010 se convierte en el primero en la historia en sobrepasar la barrera de los doscientos mil visitantes.
El mayor número se registró el sábado, tercer día de la cita, con 81.469 personas. Estos asistentes disfrutaron de los lanzamientos especiales de los juegos Gran Turismo 5, Final Fantasy XIV y Yakuza: Of the End.
Lisandro Pardo, especialista en videojuegos, asegura que este año se ha aprovechado para presentar muchas continuaciones y secuelas. Según él, “esto aportará aire fresco al mundo de los videojuegos”. Debido a que se realizó en Japón, esta cita tuvo como protagonistas a consolas como la PlayStation 3. Ya que este sistema de Sony “juega de local”, se aprovechó la ocasión para presentar títulos que llamaron la atención, así como su PS3 blanca, un acabado que evoca a la primera versión de esta consola a principios de la década.
Sin embargo, la Nintendo Wii y la Xbox 360 tienen también su cuota de títulos, y no se quedan atrás en cuanto a novedades.
Por ejemplo, el portal Ecetia, especializado en el mundo de los pixeles, expone que Kudo Tsunoda, máximo responsable del Kinect de Microsoft, comparó a este periférico con el iPad vaticinando un éxito incluso superior.
“Cuando comenzaron los shooters (juegos de disparos) en primera persona, de PC normalmente se portaban a consolas. Entonces la gente decía las mismas cosas que ahora están diciéndose de Kinect: ‘Nunca va a responder lo suficientemente bien’ o ‘Nunca conseguirás un FPS lo suficientemente divertido en una consola, están hechos para jugar con teclado y ratón y esa es la manera en que debe hacerse’, expresa Tsunoda.
No obstante, los Shooters para consola son de los más exitosos en la actualidad, como es el caso de Halo Reach, de la misma Microsoft, que alcanzó los 200 millones de dólares en ventas en sus primeras 24 horas de lanzamiento.
El mundo de los videojuegos se encuentra en un auge importante como consideran varios entendidos en la materia y esto está siendo aprovechado por las compañías realizadoras, aumentando de este modo la oferta de títulos y tecnologías.
Los 10 más representativos
- Idolmaster 2 (Namco Bandai, X360)
- Vanquish (Sega, PS3/X360)
- El Shaddai (Ignition, PS3/X360)
- Gran Turismo 5 (SCE, PS3)
- DanceEvolution (Konami, X360)
- Dissidia 012 Final Fantasy (Square Enix, PSP)
- Ni no Kuni (Level-5, DS)
- Final Fantasy XIV (Square Enix, PC/PS3)
- Monster Hunter Portable 3rd (Capcom, PSP)
- Final Fantasy XIV (Sega, PS3)
“Esto (continuaciones y secuelas) aportará aire fresco al mundo de los videojuegos”.
Lisandro Pardo, Especialista en Videojuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.