Tecnología revoluciona la forma de dar clases


Tecnología revoluciona la forma de dar clases.  Correos y ‘BLOGS’ son extensiones del aula
Un alto porcentaje de establecimientos educativos particulares de la ciudad cuenta desde hace algunos años con páginas virtuales en Internet.
Estas les permiten comunicar diversos aspectos institucionales, como por ejemplo su historia, actividades, nóminas de profesores y directivos o sus servicios adicionales.
Algunos de ellos van más allá y les ofrecen a los padres de familia la posibilidad de acceder a información más actualizada como tareas y lecciones enviadas o calificaciones.
Actualmente, hay colegios que incluyen la opción de que los alumnos o padres puedan comunicarse con los directivos o profesores a través de los correos electrónicos.
En cuanto a la relación entre docentes y pupilos, esta ha rebasado las aulas de clases y se ha extendido a la Internet, a través de los “blogs” (bitácoras o diarios digitales) y los “moodles”, que son portales virtuales creados especialmente con fines educativos.
Uno de ellos es el del colegio Politécnico, que les permite a profesores y estudiantes colocar información, preguntas, respuestas y comentarios sobre temas académicos.
Christopher Coppiano, de segundo de bachillerato, dice que consultó en ese sitio un artículo sobre los nuevos antivirus, escrito por uno de los profesores. La nota tiene 35 comentarios de alumnos.
“Es bueno, porque si tengo una duda o problema puedo consultarlo sin necesidad de esperar la clase”, dice. (NTB)
LO QUE AHORA ES NOTICIA.. YO LO EMPECÉ EL AÑO ANTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.