Corea limitará tiempo de jugar online

  
El Gobierno SUR COREANO aprobó hoy una medida para limitar el tiempo que los adolescentes dedican a los juegos online, a fin de frenar el grave problema de la adicción a internet entre los jóvenes del país asiático.
La nueva medida, que entrará en vigor a partir de septiembre, prohibirá el acceso a los tres juegos virtuales más populares del país entre la medianoche y las 8 de la mañana, según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano. Está previsto que la lista de juegos afectados por esa restricción se amplíe posteriormente, de acuerdo con el Ministerio.
Además, antes de diciembre se introducirá el llamado "sistema de fatiga", por el que los usuarios de una veintena de los juegos online más populares en Corea del Sur perderán su puntuación si juegan más de un determinado número de horas seguidas, indicó la agencia Yonhap.
Para una aplicación rigurosa de estas medidas, el Gobierno surcoreano pedirá la cooperación de la industria de juegos virtuales.  Además, creará un portal de internet en el que se podrán comprobar una serie de datos, como si los adolescentes han utilizado el carné de identidad de sus padres para acceder a juegos online que requieren una identificación.
La adicción a los juegos virtuales es un grave problema social en Corea del Sur, donde nueve de cada diez hogares tienen conexión a internet de banda ancha y abundan los cibercafés.
El pasado marzo, un bebé de tres meses murió en el país asiático al pasar varios días descuidado por sus padres, que mientras tanto estaban enganchados a un juego virtual.  Un mes antes, un hombre de 32 años falleció después de pasar cinco días pegado a la pantalla del ordenador, sin apenas comer ni dormir.
EL INFORMATIKO JUEGA UNICAMENTE PACMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.