Las Ballenas Jorobadas..

¿Qué son las ballenas?

Las ballenas son cetáceos (ballenas, delfines y marsopas). Hay más de 83 especies de cetáceos que van desde 30 metros (100 pies) de largo como la ballena azul (el animal con vida más grande del mundo) hasta el más pequeño como el delfín de Héctor con 1.2 metros (4 pies) de largo.

¿Por qué se les dice jorobadas?

Se conoce que el término “jorobada” fue acuñada por los primeros balleneros, probablemente el resultado de la apariencia del animal cuando arquea el pedúnculo y cola antes del buceo.

¿De qué se alimentan?

En la zona Antártica, se alimentan de peces pequeños ( no más grandes que una de nuestras manos) y krill (parecido a camarón).

¿Las jorobadas permanecen todo el tiempo en Ecuador?

No, las ballenas jorobadas son animales migratorios, que tienen áreas de alimentación (zona polar) y áreas de reproducción (zona ecuatorial). Ciertos lugares del área marina ecuatorial son utilizados como zonas de apareamiento y reproducción de jorobadas.

¿Qué edad pueden tener las jorobadas?

La jorobada más vieja documentada en el planeta tenía 48 años.

¿Cómo se reproducen las jorobadas?

El acto de reproducción nunca se ha documentado. Algunas ocasiones se puede seguir un grupo de ballenas activas en la superficie, incluyendo su hembra solitaria receptiva, la cuál esta acompañada por un grupo de machos. La competencia entre los machos por la hembra involucra una variedad de intensas y dramáticas conductas, cuando los machos intentan ganar la posición más cercana a la hembra.

¿Cuánto dura la gestación?
La gestación (embarazo) dura de 10 a 12 meses.

¿Cómo se comunican las jorobadas?

Muchos de los comportamientos como saltos, golpes de cola, golpes de aleta, están relacionados a la comunicación. La vista de las jorobadas no es tan buena, pero su oído es su sentido más importante. Además muchas de las jorobadas se comunican a través de hermosos y melodiosos cantos submarinos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Viajaremos a observarlas en Puerto López, el 8 y 9 de Octubre.. Si deseas acompañarnos, comunícate o llámanos al 088783021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.