EL TOÑO VALENCIA..!!


Luis Antonio Valencia (* Lago Agrio, Sucumbíos, Ecuador, 04/VIII/1985).
Futbolista ecuatoriano que juega de volante ofensivo, destacando por su rapidez, potencia y fuerza es el mejor jugador ecuatoriano en la actualidad, su equipo es el Mánchester Unit en la Premier League de Inglaterra.

TRAYECTORIA
Primeros años:

Se formó en un pequeño club de la Segunda Categoría de Sucumbíos, el Caribe Junior. A los 15 años fue adquirido por El Nacional de Quito y comenzó a jugar en las divisiones menores. En el 2003 debuta en Primera División con ese club. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2004 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol para disputar el tan esperado Ecuador vs Paraguay. El internacional ecuatoriano destacó marcando dos soberbios golazos logrando así una remontada espectacular 5-2, partido que le abriría las puertas de las ligas europeas.

Villareal y Recreativo:
A mitad de la temporada del 2005 es vendido al Villarreal CF de la Primera División de España. En ese equipo no tuvo muchas oportunidades de jugar y fue cedido al Recreativo de Huelva de la Segunda División.

Wigan:
En el 2006, el Wigan Athletic compró sus derechos deportivos. El 19 de agosto debutó en la Premier League contra el Newcastle United y marca su primer gol el 21 de octubre en la victoria por 4-0 ante el Manchester City

Manchester United:
El 26 de junio de 2009, el Manchester United compró sus derechos deportivos por la suma aproximada de 26 millones de dolares; siendo así el jugador más caro de la historia ecuatoriana. El 29 de julio del 2009 debutó en el Manchester United en un partido amistoso por la Copa Audi en Múnich, Alemania. Los "Red Devils" se enfrentaban a Boca Juniors de Argentina, y Valencia marcó un gol al minuto 41 del partido. Al final, Manchester ganó el partido 2-1 sobre el club argentino

Selección Nacional:
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 36 ocasiones. Debutó el 28 de abril de 2004 en un partido amistoso ante Honduras. Marcó su primer gol el 27 de marzo de 2005 en un partido de las Eliminatorias al Mundial 2006 ante Paraguay.
Durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006, la FIFA realizó una encuesta en Internet a nivel mundial para elegir al Mejor Jugador Joven, siendo Valencia uno de los candidatos junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lukas Podolsi, Cesc Fabregas, Andres Guardado y Tranquillo Barnetta. El reconocimiento fue finalmente para el jugador alemán Lukas Podolski.

Participaciones internacionales
Eliminatorias al Mundial Alemania 2006 y Sudáfrica 2010
Copa América 2007
Copa Libertadores 2001, 2002 y 2004.
-*-*-*-*-*-
Desde este Blog.. expresamos la admiración por este Brillante Profesional, quien en silencio pero con mucha dedicación y sacrificio ha llegado a la cúspide. Ojalá logre mantenerse para beneficio suyo, de su familia y de millones de seguidores que tiene en el mundo entero.
-*-*-*-*-*-
Y ud. amigo.. piensa q el Toño va a triunfar en el Mánchester ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.