REFLEXION..!!

A veces cometemos un sinnúmero de errores con tal de que ustedes nuestros hijos, estén contentos, no hagan berrinches, o sean mal agradecidos. Este mundo de hoy es muy duro, muy difícil, y el que no lucha y no se esfuerza por tener algo, creyendo que la vida es fácil, se va a estrellar, y va a hacerse daño a sí mismo y a mucha gente a su alrededor.
Nosotros los Padres, los amamos, y si creen que los maltratamos cuando queremos corregirlos, o cuando no les damos todo lo que nos piden, están muy equivocados.. lo que queremos es lo mejor para ustedes y necesitamos que sepan que la vida no es fácil, y el que sale triunfador es el que realmente lucha y se destaca en su medio.
Allí estaremos para ustedes, no vamos a ceder jamás, aunque hayamos fallado muchas veces, vamos a seguir insistiendo en que Uds. nuestros hijos sean los mejores.
Muchas bendiciones y reflexiones sobre esto.
HIJOS SIN LÍMITES
Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.
Entro al penal completamente destrozado los huesos y en silla de ruedas ya que, el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el Policía - que ya estaba justo detrás - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata.
El hijo le decía a la Madre:
- Sabes Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.
- Ay hijo!!!, es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papa no me dijera: calla a ese niño !!!.
Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:
1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías:
    Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!
2) Recoge tu cuarto:
    No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!
3) No destruyas las cosas, cuídalas:
    No me importa yo quiero jugar así, y si no m compras cosas nuevas gritaré y lloraré.
4) En esta casa se hace lo que yo digo:
    No Mamá, no lo haré ¡YA NO TE QUIERO y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!
Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo rebelde y padres pasivos, flojos y blandengues...
Hasta que el hijo interrumpió a la madre GRITÁNDOLE... ¡¡BASTA YA MAMÁ!!:
Solo dime ¿cómo fue que siendo un adulto le creíste y obedeciste a un niño taaaan chiquito...??
Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro, de nada sirvió que estudiara o que no hayamos sido pobres, le quité la vida a una criatura y de paso les arruiné el resto de la vida a ti y a mi padre!. La vida en la cárcel es una miseria...
PREGUNTA:
Si tu hijo estuviera a punto de caer en un precipicio y tu lo estuvieras sosteniendo de la mano:
¿Lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías la mano suavecito para que no le duela?
Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas, sé responsable y apriétalo fuerte y lo salvaras del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quien él dañe con su indisciplina va a tener compasión de él. Si tú, que le diste la vida y lo amas, no soportas sus berrinches, ¿Qué te hace pensar que los demás lo harán...?.
Un grito a tiempo, unas nalgadas, un castigo bien impuesto, sin afán de maltratarlos o herirlos sino por "su bien", tal vez deje una pequeña huella pero los hará sentir seguros y bien claros sobre la diferencia entre el bien y el mal. Y a la larga, sabrán que si los cuidas y los educas bien es porque los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre.
Evítales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o la ley o hasta la muerte a manos de otros o el suicidio por la culpa de sus propias faltas.
Y finalmente, hay que recordarles que esto es un juego de roles.. hoy son hijos; pero mañana, ellos serán Padres… y surge la pregunta.. ¿Cómo criarán a sus hijos dentro de esta sociedad que cada día está más complicada?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.