AMIGOS DEL FACEBOOK..!!

¿Cuántos amigos de Facebook conoces?
Si usas la red social Facebook seguramente tengas decenas, centenares o miles de amigos, pero ¿a cuántos conoces realmente? ¿Cuáles son los mejores?.  En Internet existen varias aplicaciones que, a modo de curiosidad, pueden ayudar al usuario de Facebook a ponerse a prueba sobre sus amigos, seleccionar sus favoritos, e incluso 'vender' algunos de ellos.
Esta semana, desde Portaltic se hablaba de una divertida aplicación llamada 'How many friends do you now' (¿A cuántos de tus amigos conoces?), por la que, mediante un sencillo test, uno puede ponerse a prueba sobre los contactos que tiene en Facebook.
La aplicación se conecta con Facebook y accede a datos básicos del usuario y fotografías de perfil, mostrando 10 fotografías en las que hay que introducir correctamente el nombre del contacto en un tiempo de cinco segundos.
Estudios sobre números de amigos
¿Cuántos eres capaz de 'controlar'?.  Raro es el usuario que no ha comentado en alguna ocasión el número de amigos que tiene o cuánto ha crecido ese número en los últimos tiempos, pero ¿cuántos somos capaces de atender realmente?. Según Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva de la universidad de Oxford, el número mágico es 150.
Otras aplicaciones muy populares en su momento fueron Top Friends, que permitía seleccionar o distinguir los mejores amigos del resto y Friends for sale!, un juego que permitía vender y comprar amigos como si fueran mascotas.
Y Ud. apreciado lector.. ¿Cuántos Amigos tienes.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.