FRUTAS AFRODISIACAS..!!



INVIERNO, época de vacaciones, pensamos en la playa, ropa ligera y es cuando considero que se aprecia a la mujer de una forma muy especial, sin muchas preocupaciones, distendida, en fin, con deseos o ganas de divertirse o de… playa.  Para aquellos que les florece el amor y piensan ponerlo de manifiesto a través de encuentros íntimos con su pareja en este día, semana o época, creo que les servirá esta pequeña pero útil introducción.
Lo Afrodisiaco: Para empezar el término afrodisíaco se le denomina a aquellas sustancias que se cree aumentan el deseo sexual, algunos alimentos contienen estas sustancias que más que nada son vitaminas y minerales que estimulan a las hormonas. La mayoría de estos alimentos son de nuestro uso común pero claro combinados entre sí nos dan una delicia culinaria que no sólo nos va a satisfacer las papilas gustativas.
Por mencionar algunos tenemos:
Aguacate: curiosamente se le denomina afrodisíaco ya que los aztecas llamaron “ahuácatl”, que significa árbol de los testículos, pues esta fruta crece en pares así que desde sus orígenes ya nos incita a pensar.
Ají: Este es muy conocido por su sabor picante pero también nos ayuda a secretar endorfinas y también contiene capsaicin que estimula la mucosa y el tracto urogenital.
Ajo: Este es considerado un fuerte afrodisíaco desde la antigüedad ya que fortalece los órganos interiores, limpia la sangre y contiene sustancias antibacterianas. Ojo: este vegetal es tan fuerte que es recomendable usarlo en pequeñas cantidades debido a su olor y lo que menos queremos es espantar a nuestra pareja claro.. por el olor. 
Almendras: La almendra ha sido un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales. Anís: Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.  
Borojó: El borojó es una fruta típica del norte de Sudamérica que históricamente, tiene propiedades afrodisíacas y energizantes. Se trata de un fruto con alto valor en aminoácidos, que es utilizado muy a menudo, en preparaciones vigorizantes. 
Café: La cafeína es un muy conocido estimulante, pero hay que recordar que en exceso puede llegar a ser un depresivo. En todo caso, imprescindible para estar "despierto" toda la noche"..  
Chocolate: Los aztecas de refreían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.  
Frambuesas y Fresas: Es la perfecta comida para los amantes "invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta!. Ambas son ricas en vitamina C y para hacer postres son deliciosas. Ginseng: Una taza de té de esta raíz relaja el cuerpo y elimina el stress y no solamente lo puedes tomar caliente, ya que hay bebidas preparadas en el mercado que contienen este ingrediente, así que no es difícil conseguirla. 
Higos: Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino. y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.  
Manzana: Esta está 100% por ciento comprobada solo  recordemos que por comerla Eva prendió a Adán y ambos perdieron el paraíso. 
Miel: Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla...  
Mostaza: Se cree desde muy antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo. 
Ostras: Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II a de. C. era mencionado recientemente en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.  
Piña: Rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.  
Plátanos: Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Un mito islámico cuenta la historia de que después de que Adán y Eva sucumbieran al "manzana" comenzaron a cubrir sus desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual. 
Vainilla: se dice que la aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión.  
Vino: Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación... 
Zanahorias: Otra buena razón para comer las saludables zanahorias es que se supone que son estimulantes para el hombre. Su forma fálica pudo asociar fácilmente esta creencia desde tiempos muy antiguos. Hoy se conocen su rico contenido en vitaminas y beta caroteno... Puede tomarse como postre un rico pastel de zanahoria.   
-------------- 
Pero.. por sobre todas las cosas recuerden la canción de Arjona..
"Que el afrodisiaco más cumplidor No son los mariscos sino el Amor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.