Empresas que conocen todo sobre usted..

Google y Facebook se quedan atrás en la recopilación de sus datos, comparado a estas compañías que los compran y venden..
Seguramente jamás habrás oído hablar de estas empresas, pero es probable que sepan más sobre ti que compañías más conocidas como Google o Facebook.
La gran mayoría de la población ni siquiera sabe que existen. Se trata de los llamados data brokers o agentes o corredores de datos, compañías que se dedican a recabar y vender información personal, generalmente sin consentimiento ni conocimiento de los usuarios.
Los datos son utilizados por otras empresas o agencias para verificar identidades, detectar fraudes, vender productos o dirigir campañas de mercadeo.
"Puede que usted no los conozca, pero ellos lo conocen a usted", dijo la presidenta de la Comisión, Edith Ramírez.  "Saben donde usted vive, su salario, su origen étnico, la edad de sus hijos, su estado de salud, sus intereses y sus hobbies".
"En la oscuridad"
El informe analizó a nueve empresas representativas del sector: Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future.
"Ésta es una industria que opera fundamentalmente en la oscuridad", señaló Ramírez. La presidenta del FTC advirtió que se trata de empresas no dan cuenta de sus actividades, pero pueden perjudicar a los consumidores.
Los corredores de datos pueden, por ejemplo, categorizar a alguien como un consumidor con mal historial de crédito, o como una persona con problemas de salud que podrían afectar su desempeño laboral, aun si la información en que se basan es incorrecta.
"Otro riesgo es que una empresa de celulares no me dé un contrato porque un agente de datos asegura que he robado la identidad de alguien", afirmó Ramírez.
"Si esto es un error, no tendría ni siquiera cómo saber de dónde surgen los datos para intentar corregir esa información".
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.