La WEB Semántica..!.

La Web Semántica es la nueva generación, que intenta realizar un filtrado automático preciso de la información.  Para ello, es necesario elaborar una información que sea entendible por las propias máquinas que resida en la Web. Especialmente su contenido, más allá de su simple estructura sintáctica.
Podemos determinar que la Web Semántica trata sobre diferentes ámbitos, por un lado es un conjunto de lenguajes y procedimientos para poder añadir esa semántica a la información para que sea entendible por los agentes encargados de procesarla. Y por el otro lado trata, el desarrollo y la construcción de los agentes encargados de procesar esa información y filtrar la que es útil para los usuarios o para agentes que tienen que realizar una determinada función.
Con este fin, los agentes deben recuperar y manipular la información pertinente, lo que requiere una integración sin fisuras con la Web y aprovechar totalmente las infraestructuras existentes.
Al dotar a la Web por lo tanto, de semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla.
Como punto adicional, la Web Semántica también trata la forma en la cual se implementan servicios web fiables e interoperables a gran escala, creando una web de servicios interpretables e interoperables que agentes inteligentes puedan descubrir, ejecutar y componer automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.