Pro y Contra del iPad-3


Luego de la presentación del nuevo iPad 3 (3era generación), algunas cosas han quedado en el aire, no es que no se hayan cubierto todas sus especificaciones técnicas sino que no se ha hecho un análisis debido de las implicaciones de algunas de estas características, tratare de mencionar someramente algunas cosas desde mi punto de vista, que creo que deben tener en cuenta al momento de comprar el nuevo iPad 3.
Algunas de las características del Nuevo iPad ya se tenían como probables, tal es el caso del procesador A5X, que finalmente no es de cuatro núcleos, pero si incorpora un procesador gráfico de cuatro núcleos que según Apple, tiene un desempeño 4 veces mejor que un NVIDIA tegra 3, lógicamente NVIDIA ha salido a decir que reta a Apple a demostrar esa afirmación y aún está por verse en que termina esto, también se sabía casi con certeza sus dimensiones y la nueva resolución de su pantalla (2,048 x 1,536 pixeles) “Retina Display”, igualmente era lógica una mejora de la cámara, que ahora tiene 5MP, tremendo salto en comparación con lo 0.3MP de la cámara anterior, pero tampoco es un salto que nos quite el sueño, igual sucede con la conectividad, se veía venir LTE, aunque esto solo favorecerá por ahora a los Estados Unidos y a un puñado de países en el orbe.
Justamente es con LTE (Long Term Evolution) es un nuevo Standard de la norma 3GPP), que comenzaremos a ver algunas cosas poco obvias pero reales, se ha preguntado que pasará con los planes tarifarios de telefonía móvil? estos (cuando no son tarifa plana) tienen un límite de GB al mes, pues estos GB mensuales serán consumido mucho más rápido con una conectividad más rápida, así de simple, y esto sin mencionar la pantalla HD de 9.7 pulgadas que aportará su cuota de consumo adicional (y un aporte muy significativo)... En resumen, la cantidad de GB de su cuenta... se consumirán mucho mas rápido, amen de que nuestras operadoras hace rato eliminaron el internet ilimitado.
Pasemos al tema de las aplicaciones, los juegos y aplicaciones especialmente diseñados para la pantalla Retina Display del nuevo iPad serán, como es lógico, de mayor tamaño, puede que hasta más del doble de lo habitual, y necesitarán de mayor espacio de almacenamiento, realmente creen que un iPad de 16GB pueda ser suficiente para alojar a esta nueva generación de aplicaciones y juegos? pues no lo será, y lo que veremos es a usuarios en apuros teniendo que eliminar aplicaciones para instalar otras, así que el consejo: si piensan comprar el nuevo iPad 3, elijan el modelo de 32GB o mejor aún, el de 64GB, y a estas alturas no entendemos como es que Apple no ha lanzado ya un modelo con 128GB siendo que más memoria no ocupa más espacio y que el precio de este tipo de memoria es cada vez menor.
Veamos otro asunto con las aplicaciones y juegos, la fragmentación, en estos momentos ya hay varias aplicaciones y juegos que solo pueden ser descargados en el iPad 2 y no funcionan en el iPad de primera generación, y ojo que la diferencia entre ambos es mínima y sus pantallas son idénticas! ahora con la nueva generación de aplicaciones y juegos diseñados para la pantalla del nuevo iPad 3 veremos como muchos de estos no son útiles para los modelos anteriores, si son dueños de un iPad o iPad 2, vayan haciéndose a la idea.
Finalmente quiero hablar sobre la cámara de fotos iSight, es buena pero no es espectacular, 5MP hoy en día no le quitan el aliento a nadie, y hay un punto adicional, alguien piensa que es práctico andar por allí con el iPad a cuestas para tomar fotos? si podemos hacer lo mismo con un pequeño smartphone que cabe en el bolsillo? Ok, asumamos que es para situaciones esporádicas y eventuales, Apple nos ha vendido la idea durante el evento de presentación, que el nuevo iPad y sus aplicaciones serán aliados incondicionales de los amantes de la fotografía, en serio? y si es así como es que aún no podemos insertar una simple tarjeta MicroSD con fotos tomadas con una cámara profesional?.
Como sea, sigo pensando que el iPad es de lejos la mejor tablet del momento, pero que sus saltos evolutivos son aún pequeños, y siempre tras cada evento del lanzamiento de una nueva generación de iPad, me queda una leve sensación de inconformidad que se que es compartida por otros usuarios.

Saludos.. Ing. Milton Orellana Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.