CUIDADOS Q DEBEMOS TENER CON EL PC.


Algunos cuidados que debe tener con su PC:
Las tomas eléctricas donde conecta el computador deben tener la conexión polarizada (generalmente las casas antiguas no lo poseen), ésta genera el polo tierra, no se confíe del Regulador o UPS. Si no tiene dicha conexión, el PC estará desprotegido de las variaciones de voltaje, de un apagon inesperado, el cual ocasiona un error en Windows, que implica reinstalar el sistema operativo... cosas comunes en éstos dias.
Ciertos UPS o Reguladores poseen leds que indican si tiene o no polo a tierra; si están invertidos los cables, etc. Si no lo tiene llame a su electricista (pero uno q sepa, algunos, lo único que hacen es cambar el tomacorriente sin efectuar el proceso respectivo que incluye la inserción de una varilla de cobre bajo tierra).
Si en su zona falla el servicio eléctrico y ahora que están "de moda" los apagones compre un Ups, dispositivo electrónico diseñado para dar energía de manera automática (similar a la función que desempeña la batería de un vehículo), en un período de tiempo (a mayor capacidad del ups, mayor son los minutos q ud dispone para concluir sus procesos - aquí se cumple el principio de a mayor recurso.. mayor gasto).
Antes de manipular los componentes internos del computador como la memoria Ram, descargue la estática tocando algo metálico. Un cuerpo cargado de esta manera puede dañar una pieza electrónica.
El computador retiene mucho polvo dentro, el mantenimiento periódico es vital (trimestral  o semestral como máximo). El que más sufre es el procesador, ya que al taparse el disipador de calor, no recibe la ventilación, se recalienta y ocasiona apagados, reinicios, bloqueos y en el peor de los casos se quema. Un alto porcentaje de fallas se da porque la ranura a donde se asienta la memoria Ram se encuentra sucia, de que..? pues del enemigo silencioso.. el polvo.
Si el case no tiene adecuada ventilación (1 o 2 cooler), la temperatura sube a niveles peligrosos para el disco duro, la placa base (mainboard), el procesador y el resto de componentes q van ligados de una u otra forma al mboard.
Vacune las memorias USB o cualquier medio magnético como disquetes, memorias expandibles de celulares, MP3, iPod, mp4, mp5, etc.  Se pide este paso ya que los dispositivos indicados son grandes portadores de virus, por el continuo uso en diferentes lugares.
Evite descargar programas, juegos, cracks o archivos ejecutables desde programas de descarga como ares, limewire, etc.; abrir o instalar programas cuando salgan ventanas emergentes en internet con advertencias falsas de publicidad, virus, spam, hoax u otros. Cuide a su PC de golpes. En tormentas eléctricas desconéctelo. Apague correctamente el PC (siguiendo el procedimiento normal, evitar hacerlo de forma directa). No coma sobre el teclado ni derrame líquidos.
Y surge la pregunta... ¿Hace cuanto tiempo que no da el respectivo mantenimiento a su PC.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.