ALMACENAMIENTO EN LA NUBE.

Los sitios web de almacenamiento en la nube son cada vez más populares. El más famoso es Dropbox, que permite guardar fotos, textos y vídeos en la nube de forma gratuita hasta 5 GB y por un valor extra se puede ampliar la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, aseguró que este servicio no garantiza la privacidad y seguridad de la información personal. Para él, existe otras alternativas más sofisticadas para resguardar los datos. Aquí una lista de otros servicios que permiten el almacenamiento en la nube de forma efectiva y segura. 
1. Copy Copy es otro servicio de almacenamiento online con su propia aplicación de escritorio la cual crea una carpeta en tu sistema que se comporta como cualquier otra carpeta más. Al mover un archivo a esa carpeta, automáticamente se sincroniza con la nube. Copy te da para empezar 15GB de espacio totalmente gratuito el cual puedes ampliar fácilmente mediante recomendaciones o referidos, de 5 en 5GB. Perfecto para aquel que quiera tener una cuenta de gran espacio totalmente gratuita. 
2. Google Drive Google Drive es una de las alternativas a Dropbox más populares de la actualidad. Su conexión con el resto de servicios de Google (usados por millones de personas en todo el mundo), la integración del viejo Google Docs en el interior Google Drive y la fiabilidad de los servicios online de Google son las principales características de este servicio de almacenamiento en la nube. De forma gratuita ofrecen 15 GB (capacidad compartida entre Gmail, Google Drive y Google+), aunque se puede ampliar hasta los 100 GB por solo $4.99 al mes. 
3. OneDrive OneDrive es el nuevo nombre que Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Este servicio también se postula como una de las mejores alternativas a Dropbox, pues integra Microsoft Office con aplicaciones para las principales plataformas y, si utilizas otros productos de Microsoft como Windows, Windows Phone o Outlook, la sincronización con estos es armónica. Sobre los planes de almacenamiento, Microsoft otorga 7 GB gratuitos a todos sus clientes. 
4. Bitcasa Probablemente esta sea la alternativa menos conocida, pero es una de las más antiguas en esto del cloud storage. Entre sus principales características encontramos: clientes nativos para las principales plataformas (entre los que se incluye Mac OS X, Linux, Windows, Chrome OS, Windows Phone, Android, iOS y Firefox OS), encriptación de archivos, copias de seguridad periódicas de los archivos… etc. De forma gratuita, Bitcasa ofrece 20 GB de almacenamiento a todos los nuevos usuarios. 
5. SPIDEROAK Hay empresas que encontraron oportunidad de negocio con los problemas de seguridad que tuvo Dropbox, y una de ellas es SpiderOak, un servicio de almacenamiento y sincronización en la nube cuya característica principal es la encriptación de todos los datos y de la contraseña, por supuesto una buena alternativa a Dropbox para aquellos que padecieron algún problema de seguridad con esta empresa. Sus normas de privacidad son estrictas y están basadas en el “conocimiento cero”, es decir, no sólo encriptan todos tus datos durante todo el proceso de almacenamiento, sino que además nadie, ni siquiera los dueños o empleados de SpiderOak pueden ver ningún dato tuyo sin la contraseña que sólo tu conoces. La seguridad es muy alta, a cambio de un pequeño inconveniente: tu contraseña está encriptada también, así que no se la debe perder. Esto significaría perder todos tus datos, pues nadie puede acceder a ellos. SpiderOak tiene clientes de escritorio (Windows, Mac OS X y Linux) que instalan una carpeta en tu sistema, además de aplicaciones para Android e iOS.

http://www.elcomercio.com.ec/tendencias/nube-internet-datos-seguridad.html

Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.