Baumgartner: El 1er que saltó desde la estratosfera..!.



El saltador austríaco Félix Baumgartner ha batido a las 20.06 horas del domingo 21 de octubre del presente año, el récord de altura en caída libre tras saltar desde un globo aerostático a 39.000 metros de altitud sobre Nuevo México. Baumgartner, de 43 años, ha aterrizado ileso a las 20.17, once minutos después de abandonar la cápsula.
Baumgartner, antes de saltar, pronunció las palabras "a veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres". En la caída llegó a registrar velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora y durante unos momentos se zarandeó sin control en el aire antes de recuperar el control y abrir el paracaídas a 6.000 metros de altura.
"A pesar de un pequeño problema con el visor de Baumgartner, que comenzó a empañarse de manera repentina durante el ascenso, todo sucedió según lo planeado", apuntó Red Bull Stratos Mission.
Baumgartner se habría convertido este domingo en la primera persona en superar la barrera del sonido sin apoyo mecánico, según datos preliminares que tienen que ser confirmados, primero en rueda de prensa anunciada por el equipo de Red Bull, que patrocina el proyecto, y después por la Federación Aeronáutica Internacional.

Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!