FBI Invertirá Mil Millones en Tecnología de....



FBI invertirá 1.000 millones de dólares en tecnología de reconocimiento facial: El reconocimiento facial es una tecnología que no para de sorprender, más allá de las grandes falencias con las que continúan teniendo que lidiar, sin embargo, los avances siguen dándose a grandes pasos, y por esta razón el FBI ha anunciado que se encuentra sumergido en un nuevo proyecto vinculado a ésta tecnología.
Este proyecto ha sido denominado NGI (Next Generation Identification), en lo que supone una inversión que asciende a los 1.000 millones de dólares, con la intención de crear una base de datos que recoja los rostros de delincuentes captados por las cámaras de seguridad, y grabaciones de las mismas de diferentes lugares.
De esta forma podrían comenzar a detectarse más rápidamente los presuntos delincuentes, ya que un ordenador sería capaz de procesar la información muchísimo más rápido que un ser humano, aunque como bien mencionan desde Electronic Frontier Foundation, al automatizar este proceso, puede que muchos inocentes terminen siendo víctimas de la tecnología.
Aún así, también hay que mencionar que el FBI ya cuenta con un sistema similar orientado hacia las huellas digitales. Además, según el organismo gubernamental de los EEUU, este proyecto no violará la privacidad de ninguna persona, y además, han asegurado que en la base de datos se incorporarían únicamente los rostros de criminales conocidos.
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.