LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD..!!

LAS REDES SOCIALES; llámese Facebook, Twitter, Flickr, Badoo, Hi5, MySpace, Etc., generan la posibilidad de que la persona suscrita al sitio: escriba, emita sus criterios, opine, eleve fotos, videos, etc., total, es "su espacio" y como vivimos (a buena hora) en democracia, se acoge a la llamada "libertad de expresión"...hasta allí todo correcto y es lo normal.  El problema surge cuando confunde la libertad que tiene para escribir o expresarse; con el libertinaje verbal o digital.
Como está en Internet o en el "cyber-espacio", cree no estar controlado por nadie y aprovechando aquello, insulta, ofende, difama con total libertad de manera "pública"; cuando eso, no es lo correcto ni lo apropiado.
Se discute a nivel de Asamblea, la denominada "Ley de Comunicación", y entre otras cosas hace referencia a lo que estamos analizando, se prevee sanciones, censuras y una serie de situaciones con un solo objetivo.. hacer que quien emita una opinion o dé una noticia en los medios de comunicación -Radio, Tv, Prensa escrita- (aún no en internet), sea responsable de la misma.  No entraremos a analizar situaciones políticas, ese no es el objetivo de este Blog; lo nuestro es educativo, formativo, preventivo.
¿Que se recomienda?.. Antes de escribir algo que atente u ofenda a la dignidad ajena, reflexione, tome aire, analice si efectivamente es lo que Ud. piensa; o, simplemente es parte de un rumor o es parte de una injusticia.. Si persiste en la idea de escribir y mandar al "carajo", no lo haga público, utilice la opción "x interno".. "in box" o "mensajes" que ofrecen las Redes Sociales.. de tal forma, su comentario será únicamente entre Ud. y su interlocutor.
Recuerde estimado lector.. tenemos toda la libertad.. pero, debemos ser responsables de todos nuestros actos.. por ello el título de nuestro aporte.. Libertad con Responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.