FIESTA AZUL EN QUITO..!!



EL BOMBILLO ILUMINADO EN PONCIANO.. Fue el último partido del campeonato nacional 2009 y terminó con el mismo dramatismo de una final. Tuvo un gol en los últimos minutos, dos expulsados, tumultos y protestas encabezadas por Jorge Fossati, DT de Liga de Quito, un triunfo del visitante, Emelec, y un conmovedor festejo eléctrico.
Con el resultado 1-0, los azules se adjudicaron ayer el tercer lugar del torneo y la posibilidad para jugar la repesca de la Copa Libertadores 2010, por un cupo a la fase de grupos del máximo torneo continental, del que eliminaron a los universitarios.
Con un gol del delantero Joao Rojas y una actuación impecable del arquero Marcelo Elizaga, Emelec logró su duodécima victoria sobre Liga en la capital, rival al que no sometía de visita desde el 2002.
Si bien la mayoría de los futbolistas azules cumplieron a cabalidad el planteamiento ordenado por el técnico Gabriel Perrone, cuya disposición fue defender la ventaja de 1-0 conseguido en el duelo de ida en Guayaquil, las figuras fueron el juvenil Rojas, que desequilibró a la zaga blanca con varios contragolpes, y el Polaco Elizaga, que se lució evitando que su valla fuera vulnerada por la insistente ofensiva capitalina.
Cuando Claudio Graf, Claudio Bieler, Franklin Salas, Édison Méndez, Néicer Reasco y Cristian Lara dispararon al arco azul, surgió ‘San Elizaga’ para ahogar el grito de gol albo.
Los eléctricos, a quienes les alcanzaba el empate para clasificar a la repesca, continuaron en el tiempo complementario con su táctica de defenderse y contragolpear a Liga.
Al minuto 60 los azules sufrieron la expulsión de uno de los pilares de su zaga, el central Marcelo Fleitas. Por esa baja y por los numerosos ataques locales parecía que la caída millonaria era cuestión de minutos.
Cuando más atacaban los albos, llegó el gol emelecista. Rojas recibió un pase de Carlos Quiñónez, y por velocidad superó a los defensas Norberto Araujo y Carlos Espínola, ingresó al área y vulneró al arquero José Francisco Cevallos.
A los 87 minutos, Liga se quedó sin su delantero más peligroso, Claudio Bieler, quien fue expulsado por agresión a Pérez. Así, Liga anuló casi por completo su capacidad de reacción.
Fossati fue echado por excederse en los reclamos al solicitar más de tres minutos de adición. El uruguayo y uno de los asistentes forcejearon con el árbitro Miguel Hidalgo.
Cuando se decretó el final, jugadores, cuerpo técnico y aficionados emelecistas celebraron la clasificación a la repesca copera y el triunfo en Quito y la eliminación del campeón de la Copa Sudamericana.
FELICITACIONES A LOS AZULES..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.