LA MOCHILA DIGITAL...

¿QUÉ ES MI MOCHILA DIGITAL? 
PARA PADRES: Una manera de abaratar la compra de libros en la vuelta al cole. Nuna nueva manera de acceder a los contenidos escolares para sus hijos e interactuar con el aprendizaje del niño mediante la compra de una solución educativa. 
PARA COLEGIOS: Simplificación del proceso de prescripción y venta de libros en el cole / Una fuente adicional de ingresos por la venta de libros / Una nueva fuente de ingresos proveniente de la venta de otro tipo de productos y servicios 
Una forma sencilla y ágil de liderar la transición hacia lo digital desde los contenidos escolares prescribiendo a las familias soluciones educativas. 
PARA EDITORIALES: Una nueva forma de presentarse ante la sociedad que permite modernizar la imagen del libro de texto y de la actividad de las editoriales presentando soluciones educativas. 
Un nuevo canal de distribución que reduce ineficiencias de la cadena de fabricación y distribución tradicional del libro de texto. 
PARA LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS: Una forma de viabilizar transacciones económicas y de obtener retorno mediante la afiliación a la venta de soluciones educativas. 
PARA OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES: Incrementar las líneas de datos móviles entrando en el mundo escolar de la mano de soluciones educativas. 
PARA PROVEEDORES DE HW: Incrementar significativamente el parque de dispositivos, entrando en el mundo escolar integrándose en soluciones educativas.
ESTUDIO EFECTUADO: El estudio elaborado por Ipsos para Samsung revela el alto grado de conocimiento e interés por parte de los padres sobre el concepto de "mochila digital", ya que, según afirman el 76 % de los encuestados, su incorporación al sistema educativo aportaría, entre otras ventajas, una reducción del coste con respecto a la mochila tradicional. 
Desde el punto de vista del aprendizaje, un 89% de los padres encuestados consideran que la tecnología contribuye a adquirir conocimientos y habilidades más útiles en la sociedad actual.
Según el estudio, 9 de cada 10 padres observan que la "mochila digital" ayudará a llevar y traer los deberes puesto que reduce el peso de las mochilas, facilitará la búsqueda de información en Internet y reducirá el gasto en libros. Además, por encima del 80% de los entrevistados percibe que el uso de tecnología móvil y contenidos digitales reduce los olvidos de material escolar, favorece la motivación de los alumnos y hace el estudio más entretenido.
"En Samsung creemos que cuanto mejor es la educación, mayor es la evolución de las sociedades. La tecnología aplicada a las aulas ayuda a que los alumnos de hoy, y las personas del mañana, puedan estar preparados para el mundo que les espera. En la actualidad, términos como la "mochila digital" es tan sólo un ejemplo del compromiso que tenemos las empresas de tecnología de participar e impulsar una educación tecnológica y digital." Afirma Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Corporativas de Samsung.
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!