Siempre necesitamos..


Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

NUEVO ALFABETO...!!

Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

REFLEXIÓN: Los 4 Acuerdos de..

La Cultura Tolteca es una cultura arqueológica mesoamericana cuyo centro ceremonial principal fue la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, localizada en lo que actualmente se conoce como Tula de Allende (estado de Hidalgo, México).
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

Réquiem para una leyenda..

El Solitario Jorge (George), el último individuo que quedaba de la subespecie de tortugas gigantes conocida científicamente como Geochelone nigra abingdoni, murió sin descendencia.  La tortuga fue encontrada sin vida en la mañana del domingo en su corral por quien fuera su cuidador en los últimos 40 años, Fausto Llerena, según informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).
Se estima que George tenía más de 100 años, pero los científicos apuntan que murió a una edad considerada joven para su especie, ya que este tipo de tortugas puede vivir hasta 200 años.
“Las causas de la muerte de este individuo, se conocerán una vez que se realicen los exámenes médicos respectivos”, informó la DPNG en su cuenta de Twitter.  Solitario George murió sin descendencia pese a los intentos recurrentes de los científicos por que se apareara durante las últimas cuatro décadas.
Su muerte además pone fin a la subespecie de tortugas gigantes Geochelone nigra abingdoni. Por eso, su cuerpo probablemente se embalsame para conservarla para generaciones futuras.
George fue considerado un verdadero icono de Galápagos, su presencia generó mucho turismo quienes en su momento lograron fotografiarse con la tortuga, hecho que en los últimos tiempos fue prohibido, justamente para darle protección.
En 1972, pese a que se creía que su especie se había extinguido, un científico húngaro vio por primera vez al Solitario Jorge en la isla Pinta.  En aquel momento, la Dirección del Parque Nacional Galápagos puso en marcha un programa de reproducción para él.
Tras vivir 15 años con una hembra del vecino volcán Wolf, la tortuga logró aparearse en 2008, pero los huevos resultaron infértiles.  Después, compartió corral con otras hembras de la isla de Española, una especie genéticamente más cercana a la de Jorge que la del volcán Wolf, pero el programa no tuvo éxito pese a los constantes esfuerzos de un equipo de científicos ecuatorianos en colaboración con los de la Universidad de Yale.
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

RIM podría vender BlackBerry a...


RIM se encuentra afrontando uno de sus peores momentos en su historia, a tal punto que la compañía podría haber tomado la decisión de dividirse, por un lado quedaría la división de su fabricación de Hardware, y por el otro el de sus sistemas de mensajería, dando como resultado dos nuevas compañías.
Todas estas especulaciones surgen tras un articulo que ha sido publicado por The Sunday Times, en donde se asegura además que ya podrían haber dos potenciales compradores de la división de hardware, hablamos de Facebook y Amazon, ambas estarían interesadas en hacerse con la fabricación de dispositivos BlackBerry.
Además, en el artículo señalan que esto podría ocurrir en el transcurso del verano, algo que se daría tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañía, hablamos de BlackBerry 10, aún con esta venta, RIM continuaría contando con su servicio de mensajería que sería licenciado hacia otras empresas interesadas.
Por otro lado, también podría ocurrir que RIM decida no vender su división de fabricación de hardware, sino que se dispondría a vender una gran cantidad de acciones a alguna empresa de gran tamaño como podría ser Microsoft, aunque en este caso, el CEO de la empresa, Thorsten Heins ha anunciado que esta posibilidad es considerable, pero que no es la solución esperada por RIM.
Link: The Sunday Times
Saludos.. Ing Milton Orellana Montaño

Microsoft compra Yammer..!!

Se oficializó que Microsoft, -empresa líder en desarrollo de paquetes ofimáticos- adquirió a la compañía Yammer, aunque los datos respecto a este acuerdo han variado un poco respecto a la información que se había manejado previamente.  Resulta que Microsoft ha adquirido Yammer, un servicio orientado hacia empresas, a las cuales brinda una RED SOCIAL interna, a tal punto que en sus inicios se le conocía como el "Twitter para compañías", contando ya con más de 5 millones de usuarios de este interesante servicio que han comprado los de Redmond.
Lo cierto es que hace un par de semanas se manejaba que esta transacción le costaría a Microsoft 1.000 millones de dólares, cifra que se ha visto incrementada hasta los 1.200 millones de dólares, un impactante monto de dinero el que ha desembolsado la compañía, demostrando claramente una fuerte apuesta por incursionar en ofrecer al mercado una solución de este tipo para empresas.
Además, esta adquisición no se ha dado por casualidad, ya que si analizamos los últimos cambios en Yammer notaremos que desde la compañía se encontraban esforzándose anunciando cambios que incluían la incorporación del soporte para servicios en la nube pertenecientes a Microsoft, tales como Office 365, Skype o SharePoint.. 
Link: Microsoft
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!