LOS DERECHOS HUMANOS (DDHH)

Los Derechos Humanos, son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Ponemos a vuestra consideración el link que les permite revisar los 30 Artículos que contienen los Derechos Humanos debidamente clasificados.  Invito a leerlos para conocer de que se trata y luego exigir la aplicación y respeto a los mismos.

LOS DERECHOS HUMANOS (DDHH)

Los Derechos Humanos, son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Ponemos a vuestra consideración el link que les permite revisar los 30 Artículos que contienen los Derechos Humanos debidamente clasificados.  Invito a leerlos para conocer de que se trata y luego exigir la aplicación y respeto a los mismos.

NAVIDAD..!!

NAVIDAD
Faltan pocos dias para que llegue la Noche Buena y luego la Navidad.. época de amor, de recogimiento, de compartir en familia, pero sobre todo.. de paz. Momento en que las discordias, las enemistades deben quedar a un lado para que prevalezca siempre la amistad y armonía.
¿Qué Celebramos en Navidad..?.. Etimológicamente Navidad significa "día de nacimiento" o "principio de vida". Por su parte, la palabra inglesa Christmas, significa "Misa de Cristo", aunque las autoridades eclesiásticas la traducen como nacimiento de Cristo.  En Navidad celebramos el Nacimiento de Jesús, Dios que se hizo hombre para salvarnos de nuestro propio pecado.  Tratemos de celebrar esto, y no desvirtuemos la Navidad con tanto consumismo.
Seamos como los Reyes que adoraron a Jesús, Dios y Hombre. No cedamos al intento de transformar la Navidad solo en un buen momento para regalar.
El mejor regalo para Dios es nuestra conversión, dejar el pecado y volvernos hacia El.
Transformemos el regalo que hacemos en una buena noticia, en un signo de esperanza, en una invitación a ver en esta Navidad el rostro de Dios, que se nos pone en frente con el rostro del prójimo, en un grato encuentro familiar, en el recuerdo por los que ya partieron y no están con nosotros o en la tristeza de no poder comprometernos todo lo que quisiéramos por lograr un mundo mas feliz.
Feliz Navidad, un feliz encuentro con Dios y con todos tus seres queridos.

Tarea..!!

Cuarto Periodo - 100 Puntos x ganar..!!
1) En 1 hoja papel ministro: Carilla 1, establezca diferencias entre:
    Entrevista Preliminar y Entrevista de Selección.
    Carilla 3, Factores a considerar para la Correcta presentación de una Hoja de Vida.
    Carilla 4, Que errores debemos evitar en la Elaboración de un Curriculum Vitae.
    Semana del 6 de diciembre (última clase de la semana).
2) Lección: Cálculos sobre "Vacaciones".
    Semana del 13 diciembre (última clase de la semana).
3) En su Libro de FOL: Desarrolle el taller # 10
    Semana del 13 de diciembre (primera clase de la semana).
4) Del Video "3 pasos fundamentales en la Búsqueda de Empleo"
    http://www.youtube.com/watch?v=pSAx8OUSWa8&feature=related
    Destaque cuales son los 3 pasos.
    Deje su comentario en el Blog (no olvide dejar su identificación).
    Semana del 20 de Diciembre (primera clase de la semana).
5) Examen.

El Promedio de las 5 Actividades será la Calificación del 4to Período.
La Dedicación y Perseverancia nos llevará al Éxito.

Piratas a favor de WikiLeaks..!!

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) 
Publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. Está gestionado por The Sunshine Press.
Un grupo de piratas informáticos, autodenominado “Anónimo” ha lanzado su primera ofensiva contra la compañía de pago en línea PayPal, el cual restringió el acceso a la cuenta de WikiLeaks. Por eso los hackers arremetieron contra el blog de esta empresa.
En la red, se ha anunciado que “PayPal es el enemigo”. Y “Anónimo” anunció el inició de sus operaciones a favor de WikiLeaks y su fundador Julian Assange, además, incitan a votar por el australiano como personaje del año del 2010 para la web The Times.
Los hackers manifiestan que "Julián es objeto de una cacería humana, física y virtual en sentido global. [...] Tenemos la oportunidad de ganar en la primera guerra de información".
Por otro lado, simpatizantes de Assange, han realizado 200 replicas de la web, estas son denominadas “mirrors”, porque reflejan todo el contenido de otras páginas. Con ello, señalaron que "será imposible sacar a Wikileaks íntegramente de Internet".
La “guerra de la información” ya se inició, el gobierno estadounidense tendrá que lidiar con cientos de piratas virtuales para sacar de la red a WikiLeaks.

La Selección de Personal..!!


1. Proceso de selección
Una vez q se ha producido la VACANTE, la Empresa debe disponer de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el RECLUTAMIENTO, alli se da inicio al Proceso de Selección. Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo. Estos factores pueden resultar irritantes, tanto para los candidatos, que desean iniciar de inmediato, como para los gerentes de los departamentos con vacantes.
Contratación
La función de contratar se asocia con el departamento de Recursos Humanos (hoy llamado Talento Humano), pero además el proceso de selección tiene importante radical en la administración de recursos humanos. Por lo tanto, la selección adecuada es esencial en la administración de personal e incluso para el éxito de la organización.
2. Objetivos y desafios de la selección de personal
La información que brinda el análisis de puesto (Requerimientos) proporciona la descripción de las tareas, las especificaciones humanas y los niveles de desempeño que requiere cada puesto; el objetivo básico de la selección de personal es elegir entre los candidatos al mejor.
3. Selección de personal: panorama general
El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización.
Razón de Selección
Tradicionalmente en, la selección de personal se define como un procedimiento para encontrar al hombre que cubre el puesto adecuado.
Pero, que significa adecuado?. Para contestar, esta pregunta cabría considerar las diferencias individuales o sea, tener en cuenta las necesidades de la organización y su potencial humano así como la satisfacción que el trabajador encuentra en el desempeño del puesto. Esto nos lleva a determinar el marco de referencia; es decir, la organización en que se realice la selección de personal, la cual es, pues, la elección de la persona adecuada para un puesto adecuado y un costo adecuado que permita la realización del trabajador en el desempeño de su puesto y el desarrollo de sus habilidades y potenciales a fin de hacerlo más satisfactorio y asimismo y a la comunidad en que se desenvuelve para contribuir, de esta manera, a los propósitos de organización.