LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD..!!

LAS REDES SOCIALES; llámese Facebook, Twitter, Flickr, Badoo, Hi5, MySpace, Etc., generan la posibilidad de que la persona suscrita al sitio: escriba, emita sus criterios, opine, eleve fotos, videos, etc., total, es "su espacio" y como vivimos (a buena hora) en democracia, se acoge a la llamada "libertad de expresión"...hasta allí todo correcto y es lo normal.  El problema surge cuando confunde la libertad que tiene para escribir o expresarse; con el libertinaje verbal o digital.
Como está en Internet o en el "cyber-espacio", cree no estar controlado por nadie y aprovechando aquello, insulta, ofende, difama con total libertad de manera "pública"; cuando eso, no es lo correcto ni lo apropiado.
Se discute a nivel de Asamblea, la denominada "Ley de Comunicación", y entre otras cosas hace referencia a lo que estamos analizando, se prevee sanciones, censuras y una serie de situaciones con un solo objetivo.. hacer que quien emita una opinion o dé una noticia en los medios de comunicación -Radio, Tv, Prensa escrita- (aún no en internet), sea responsable de la misma.  No entraremos a analizar situaciones políticas, ese no es el objetivo de este Blog; lo nuestro es educativo, formativo, preventivo.
¿Que se recomienda?.. Antes de escribir algo que atente u ofenda a la dignidad ajena, reflexione, tome aire, analice si efectivamente es lo que Ud. piensa; o, simplemente es parte de un rumor o es parte de una injusticia.. Si persiste en la idea de escribir y mandar al "carajo", no lo haga público, utilice la opción "x interno".. "in box" o "mensajes" que ofrecen las Redes Sociales.. de tal forma, su comentario será únicamente entre Ud. y su interlocutor.
Recuerde estimado lector.. tenemos toda la libertad.. pero, debemos ser responsables de todos nuestros actos.. por ello el título de nuestro aporte.. Libertad con Responsabilidad.

LOS DERECHOS HUMANOS I PARTE

Artículo 1.
• Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
• Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
• Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3.
• Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4.
• Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5.
• Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6.
• Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7.
• Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8.
• Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9.
• Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10.
• Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11.
• 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
• 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12.
• Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 13.
• 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
• 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 14.
• 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
• 2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 15.
• 1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
• 2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

SE BUSCAN LIDERES..!!

Se Buscan Líderes: Se comenta que los líderes escasean, que son personas superdotadas, que fueron tocados por la mano divina. Si algo tengo claro es que los líderes no nacen...se hacen y con mucho esfuerzo.
Existen un sinnúmero de definiciones sobre el líder. Francesco Alberoni, lo describe como "el custodio de la meta, aquel que les recuerda a todos hacia donde hay que ir y controla que el engranaje se mantenga en movimiento".
No es extraño apreciar en las organizaciones, personas que se ufanan de ser líderes, sin embargo cuando las circunstancias los ponen a prueba, no dan la talla, no poseen el talante que se requiere.
En el mundo laboral, hay excelentes profesionales, grandes líderes y ¡cómo no! los que se quedan simplemente en la "nobleza" del título. En una de empresa X, el personal suele "temblar" cuando el dueño de la empresa hace una inspección, cuando debe suceder todo lo contrario.
Ser líder no significa pensar en todo, hacerlo todo, no es aquel que impone su voluntad en todos los campos, implica servir, transmitir el sentido de la misión, los valores. En cuanto a los estilos de liderazgo, no existe uno solo que funcione para toda ocasión, los estilos deben adecuarse a la situación por la que atraviesa la persona o el equipo.
Existe el liderazgo resonante de Daniel Goleman, en referencia al líder que sabe sintonizar las emociones de las personas y le da una dirección emocionalmente positiva. Tenemos también el liderazgo disonante (que no sabe empatizar, ni interpretar las emociones), uno de los estilos que predomina es el "Timonel" sustentado por Goleman, cuando se refiere al líder que presiona por alcanzar altos niveles de excelencia, que se impacienta por el bajo rendimiento, a tal punto de querer resolver personalmente los problemas. Este estilo se complementa con el autoritario, aquel de "hazlo por qué lo digo yo" que implica acatar órdenes sin condiciones e incurrir en amenazas de ser necesario. Son líderes que no son capaces de delegar su autoridad. Este tipo de estilos podrían funcionar en empresas que recién inician operaciones y requieren de una persona "todo terreno" o cuando la empresa ingresa en un período de crisis por la caída de las ventas y requiere de un gran impulso... pero ¡hasta ahí no más!.
También existe el líder paternalista, un estilo que puede ser tan negativo como el autoritario. Una de sus características es darle a la gente lo que no necesitan y cuando si requieren de su apoyo, se lo niegan. Son capaces de "delegar poder" a una persona del equipo, pero si ésta se equivoca, inmediatamente le retiran su confianza y prefieren hacerlo ellos mismos. Lo que ocasiona un estilo como este es que las personas no crezcan en la organización... algo así como tener un "ejército de enanos"... y encima desmotivados.
Lideres "buenos" aquellos que tienen una visión clara, que saben transmitirla, sin acoso, creando un clima adecuado para la motivación y el aprendizaje, capaces de aplicar un estilo coaching, cercano, que ayude a identificar las fortalezas y debilidades, para integrarlas a las aspiraciones personales y profesionales de su gente.
Las organizaciones requieren contar con líderes capaces de cuidar los resultados pero también prestos para apoyar el desarrollo de su equipo de trabajo. Necesitan líderes que orienten los esfuerzos al logro de resultados en equipo pero cuidando los medios que emplean. Quienes llaman líderes a personajes como Hitler, olvidaron de leer la parte que describe el exterminio judío, los que leyeron alguna vez Robín Hood, olvidaron que robar un lápiz o un millón es malo. No han escuchado acaso a personas que se refieren a políticos justificando que roben...pero que hagan obras, se parecen ¿verdad?.

Mejor recordar que existieron personas como Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta, por citar algunos, que predicaron con el ejemplo, que nos enseñaron el verdadero rostro de la humildad, del servicio... ¡si eso!.. Liderar sirviendo... la gran paradoja del liderazgo.
Todos estamos en capacidad de asumir un liderazgo, sea cual fuere la posición que ocupemos en la empresa o el rol que nos toque ejercer fuera de ella. Todos podemos influir en la persona más cercana para lograr verdaderos cambios y alcanzar los objetivos... no existen excusas para no asumir un liderazgo... una sugerencia, tratemos de empezar por liderar nuestra propia vida y luego ponerla al servicio de los demás.
Un Gran Líder, tiene un sueño convincente acompañado de una visión para lograrlo. Esa visión es más bien “un proceso evolutivo” que requiere continua reflexión, acción y evaluación. Estas son algunas características de grandes líderes en el mundo:
1. Humildad y respeto.
2. Amor por su trabajo.
3. Amor a sí mismo y a los demás.
4. Preparación.
5. Decisión.
6. Convicción.
7. Paciencia.
8. Perseverancia.
9. Trascendencia.
10. Respeto de las diferencias (sexo, religión, etc.)
EL INFORMATIKO ANHELA SER UN BUEN LIDER.!

e-Mod VIDEOWALL..!!

VIDEOWALL: Es un novedoso e innovador concepto en señalización digital y publicidad dinámica digital. Es la herramienta y solución ideal para exhibir y difundir contenido multimedia publicitario e informativo a una gran masa de público cautivo. En e-Mod Videowall usted podrá colocar varios anuncios en el mismo momento o un sólo anuncio con mayor impacto.
Con un desarrollo moderno, actualizado y orientado a un público específico en relación al punto de ubicación, los anunciantes pueden exhibir información relacionada con su empresa, productos y eventos entre otras, causando un gran impacto al consumidor y reduciendo considerablemente los costos de producción.
Una de las características más significativas que poseen los sistemas de señalización digital y publicidad dinámica digital sobre los medios tradicionales estáticos de publicidad por carteles impresos, es la habilidad o capacidad de poder cambiar las pautas o mensajes digitales en “tiempo real” sin afectar la programación preestablecida. Por otro lado el avance que nos ofrece la tecnología multimedia permiten pasar de un contenido estático, a un contenido rico en imágenes dinámicas, animadas y videos con alta calidad, resolución y sonido de alta definición. Otra característica a resaltar es la gran cantidad de contenido que puede ser colocado en el mismo contenedor o dispositivo de salida en cada uno de los distintos puntos de ubicación, lo cual es muy valioso cuando tenemos como limitante el factor espacio.

e-Mod Videowall es un sistema de señalización digital y publicidad dinámica digital altamente personalizable, orientado a satisfacer las distintas necesidades y requerimientos de nuestros clientes, no sólo se puede utilizar en el área de la publicidad, puede ser utilizado como un Canal Corporativo transmitiendo información a todo el grupo de trabajo desde un mismo punto a cada una de sus instalaciones a nivel nacional e internacional. Puede utilizarlo como un Canal de Ventas, transmitiendo información de sus productos, promociones y eventos en su establecimiento comercial y en cada una de sus sucursales. Como un Canal de Entretenimiento, transmitiendo contenido educativo, videos y micros en grandes espacios.
Con e-Mod Videowall usted podrá elegir características tales como: circuitos donde se exhibirá el contenido, colocar variedad de contenidos, diferencia de horarios u horarios específicos, duración del contenido, cantidad de exposiciones del contenido y muchas más opciones.
e-Mod Videowall al ser utilizado como un sistema de publicidad dinámica digital permite la implementación de campañas publicitarias en distintos lugares a costos muy reducidos en comparación con los medios tradicionales de publicidad impresa y otros medios de comunicación.
                                EL INFORMATIKO QUIERE UNO EN SU SALA..!!