LA MARCHA EN GUAYAQUIL..!!


LA MARCHA EN GUAYAQUIL será el 11 de Febrero a las 15h00 en la Av. 9 Octubre.
La fecha y lugar d la manifestación se definió este mediodía durante el cabildo ampliado al q convocó el alcalde Jaime Nebot y que se desarrolló en el Palacio de Cristal, del Malecón 2000.
El Alcalde indicó q uno d los objetivos d la marcha es el mismo q persiguen los comités cívicos d la ciudad: defender el progreso de Guayaquil.
El 2do objetivo d la protesta es defender el modelo de desarrollo local q, dijo Nebot, tiene q ser respetado x el gobierno central.
El 3er objetivo es continuar con el modelo q ha impulsado y con la revolución d bienestar d la ciudad. Nebot agregó q no está d acuerdo con modelos como el d Venezuela.
Uno d los temas x los q se convocó a esta marcha es el d las rentas q el Gobierno debe entregar al Municipio. Jaime Nebot sostuvo q faltan 17 millones d dólares q Guayaquil "no se los va a regalar" xq es dinero del pueblo para obras.
En este sentido, Nebot se refirió a la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, como "graduada en trampas" xq "cree q puede engañar a los guayaquileños".
El Alcalde resaltó q la marcha no será política sino, dijo, d los guayaquileños x la patria.  "Nadie podrá volver a Guayaquil al caos, no sería justo con nosotros, peor con nuestros hijos y con sus nietos", manifestó.
La mecánica de la manifestación será definitvamente no al golpismo, no a la sedición, ni a la precipitación, indicó. La estrategia será definida pero no revelada xq, argumentó, a los adversarios no se le revela las estrategias. Nebot habló cerca d 45 minutos en el Palacio de Cristal, sitio q lució lleno.
EL INFORMÁTIKO APOYARÁ AL ALCALDE EL 11
ME VOY DE MARCHA.. ¿Quien me acompaña..?

CABAÑAS..jugando el partido de su vida.


El delantero de la selección paraguaya de fútbol SALVADOR CABAÑAS se encontraba en estado grave de salud pero estable, luego de haber recibido un disparo en la cabeza en un bar de Ciudad de México, dijo el médico que lo operó.
Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, fue herido en la madrugada del lunes en un episodio que no quedó claro de inmediato, aunque autoridades no descartaron que se tratara de un intento de robo.
El jugador -clave para la clasificación de su selección al Mundial de Sudáfrica- se encontraba sedado y en estado estable, dijo a periodistas el doctor Ernesto Martínez, encargado de la operación en la que no se le extirpó la bala.
“El proyectil no se ha retirado, haríamos más daño si tratamos de retirarlo, pero en donde se quedó ya no hace daño alguno”, aseguró el doctor, que no quiso hacer pronósticos sobre las posibles secuelas del balazo.
“No podemos asegurar que ya está fuera de riesgo su vida, pero su situación es muy estable”, afirmó.
Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno, en un barrio acomodado de la ciudad. El futbolista estaba en el local con su esposa, según el fiscal de la capital, Miguel Ángel Mancera.
El representante de Cabañas, José María González, dijo a una radio paraguaya que cuando el jugador llegó al centro médico no había perdido el conocimiento y que incluso respondió algunas preguntas.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijo que enviará a un representante a México para que siga los detalles sobre el estado de salud del delantero, considerado uno de los pilares del equipo nacional.
“El tema está en las manos de los médicos y de Dios. Nosotros estamos a disposición para lo que necesite pero en este momento la gente del América es la que está manejando el tema”, dijo Juan Ángel Napout, presidente de la APF.
Aunque en el 2006 fue parte de la selección de Paraguay, Cabañas no jugó ningún partido. Fue en las eliminatorias para el Mundial 2010 donde brilló con la camiseta paraguaya en 14 de los 18 partidos de la carrera por un boleto a Sudáfrica.
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo que instruyó a la embajada de su país en México a dar asistencia al jugador y a su familia.
El mandatario mexicano, Felipe Calderón, expresó en un comunicado “su más enérgica condena a la agresión”.  Cabañas inició su carrera en 1997 en el club 12 de Octubre.
EL INFORMÁTIKO ELEVA UNA PLEGARIA POR
LA SALUD DEL GOLEADOR PARAGUAYO

FELICITACIONES..


Para todas y todos mis alumnos siguen las Felicitaciones...
Sus Éxitos.. son nuestros Éxitos.
Mi Homenaje para Uds.

El Graduado..!!


RECOMENDADO...
Por fin, he dado un gran paso en mi vida

Aunque mis panas y yo estemos separados
Siempre estaremos en contacto
No es un adios, sino un hasta luego
Lo que he aprendido nunca debe quedarse alla
Sino es algo que cargar y llevar por siempre
Saber no es suficiente, pues hay que aplicar el conocimiento
Todos debemos seguir nuestros caminos
Seguimos el rio que siempre va adelante
Volar como un aguila que toca el cielo
Volveremos a vernos algun dia
Una nueva vida empieza
Aunque gente diga que la vida no es justa
Lo es para mi, pues lucho por lo que quiero
Pues ser un recien graduado, es salir con todo el conocimiento
Vivir y empezar una nueva vida de esperanza
Soy un Cadete de la ANAI y pertenezco a
Administración de Sistemas - Informática
Y este es mi mensaje a mis amigos y amigas
Graduados somos, pero por siempre seremos amigos


Para todos los Graduados..Un abrazo para todos ellos.

GRADUACION..!!


FELICITACIONES
A Todos mis alumnos que el dia de hoy se incorporaron de Bachilleres en "Administración de Sistemas", en brillante ceremonia llevada a efecto en la
Academia Naval Almirante Illingworth.
Les auguro el mayor de los éxitos en las actividades que van a emprender... ya sea su carrera Universitaria o si deciden emprender actividades Laborales.
Recuerden que el éxito no es producto de las circunstancias,
se lo trabaja dia a dia..
Un abrazo para todos ustedes y mis felicitaciones tambien para sus Padres y Representantes.
Hasta siempre Alumnos... Amigos.

FRUTAS AFRODISIACAS..!!



INVIERNO, época de vacaciones, pensamos en la playa, ropa ligera y es cuando considero que se aprecia a la mujer de una forma muy especial, sin muchas preocupaciones, distendida, en fin, con deseos o ganas de divertirse o de… playa.  Para aquellos que les florece el amor y piensan ponerlo de manifiesto a través de encuentros íntimos con su pareja en este día, semana o época, creo que les servirá esta pequeña pero útil introducción.
Lo Afrodisiaco: Para empezar el término afrodisíaco se le denomina a aquellas sustancias que se cree aumentan el deseo sexual, algunos alimentos contienen estas sustancias que más que nada son vitaminas y minerales que estimulan a las hormonas. La mayoría de estos alimentos son de nuestro uso común pero claro combinados entre sí nos dan una delicia culinaria que no sólo nos va a satisfacer las papilas gustativas.
Por mencionar algunos tenemos:
Aguacate: curiosamente se le denomina afrodisíaco ya que los aztecas llamaron “ahuácatl”, que significa árbol de los testículos, pues esta fruta crece en pares así que desde sus orígenes ya nos incita a pensar.
Ají: Este es muy conocido por su sabor picante pero también nos ayuda a secretar endorfinas y también contiene capsaicin que estimula la mucosa y el tracto urogenital.
Ajo: Este es considerado un fuerte afrodisíaco desde la antigüedad ya que fortalece los órganos interiores, limpia la sangre y contiene sustancias antibacterianas. Ojo: este vegetal es tan fuerte que es recomendable usarlo en pequeñas cantidades debido a su olor y lo que menos queremos es espantar a nuestra pareja claro.. por el olor. 
Almendras: La almendra ha sido un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales. Anís: Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.  
Borojó: El borojó es una fruta típica del norte de Sudamérica que históricamente, tiene propiedades afrodisíacas y energizantes. Se trata de un fruto con alto valor en aminoácidos, que es utilizado muy a menudo, en preparaciones vigorizantes. 
Café: La cafeína es un muy conocido estimulante, pero hay que recordar que en exceso puede llegar a ser un depresivo. En todo caso, imprescindible para estar "despierto" toda la noche"..  
Chocolate: Los aztecas de refreían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.  
Frambuesas y Fresas: Es la perfecta comida para los amantes "invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta!. Ambas son ricas en vitamina C y para hacer postres son deliciosas. Ginseng: Una taza de té de esta raíz relaja el cuerpo y elimina el stress y no solamente lo puedes tomar caliente, ya que hay bebidas preparadas en el mercado que contienen este ingrediente, así que no es difícil conseguirla. 
Higos: Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino. y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.  
Manzana: Esta está 100% por ciento comprobada solo  recordemos que por comerla Eva prendió a Adán y ambos perdieron el paraíso. 
Miel: Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla...  
Mostaza: Se cree desde muy antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo. 
Ostras: Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II a de. C. era mencionado recientemente en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.  
Piña: Rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.  
Plátanos: Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Un mito islámico cuenta la historia de que después de que Adán y Eva sucumbieran al "manzana" comenzaron a cubrir sus desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual. 
Vainilla: se dice que la aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión.  
Vino: Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación... 
Zanahorias: Otra buena razón para comer las saludables zanahorias es que se supone que son estimulantes para el hombre. Su forma fálica pudo asociar fácilmente esta creencia desde tiempos muy antiguos. Hoy se conocen su rico contenido en vitaminas y beta caroteno... Puede tomarse como postre un rico pastel de zanahoria.   
-------------- 
Pero.. por sobre todas las cosas recuerden la canción de Arjona..
"Que el afrodisiaco más cumplidor No son los mariscos sino el Amor."

LA LECTURA..!!


LEER... Q PEREZA..!!!
Debo reconocer q, el habito d la lectura no se desarrollo en mi sino únicamente cuando pude financiar mis estudios d postgrado. Pues si. Mientras estudiaba d repente me sentí envuelto en la lectura de un sin fin de libros. Horas y horas nos pasábamos leyendo libros con distintas temáticas. Llegue a pensar incluso, q el sacar un titulo de posgrado no era sino el certificado d haber invertido miles d horas leyendo. Años han pasado desde q m gradué d este programa y hasta ahora sigo pensando q el titulo q tengo certifica q m quemé mis pestañas como nunca antes lo había hecho en mi vida escolar, colegial o universitaria.
Esta inversión del tiempo en la lectura, también significo “sacrificar” tiempo para las siempre seductoras diversiones, entre las cuales resaltaba la poderosamente atractiva televisión (para el tiempo de mi graduación, el Internet estaba recién empezando a desarrollarse). A partir d mi experiencia logre finalmente hacer de la lectura un hábito y esto es algo q hoy x hoy m hace muy feliz. Y es q leer es realmente fascinante. Leer no es perder tiempo, es profundizar en lo q significa vivir. Todos sabemos q el tiempo d vida q tenemos no nos alcanza para poder visitar muchos lugares o interactuar con personas con pensamientos muy diferentes a los nuestros. Justamente es aquí donde el hábito d la lectura nos puede ayudar a aminorar estas distancias, más aun ahora q existe el Internet, el mismo q nos permite transportarnos en cuestión d segundos hacia otras latitudes. X ejemplo, sabias q durante los primeros días de la aparición de la famosa pandemia AH1N1 en México y, después q en Ecuador prohibiera las entradas de los vuelos q se originaban d éste país, hubo una tenaz indignación x parte d los mexicanos hacia los ecuatorianos al punto q empezaron a rechazarnos e incluso a insultarnos? Q como m entere? Pues simplemente intuyendo lo q iba a pasar y luego, interesándome x leer las noticias d importantes periódicos d ese país via Internet.

Lo q quiero expresar con este ej:, es nuevamente la importancia q tiene la lectura. Nuestro país esta entre aquellos q menos leen en el mundo y lo peor d todo es q no solo s trata d un problema exclusivo d la gente d pocos recursos sino q es un mal general. Simplemente no nos gusta leer y me atrevería a decir q lo poquísimo q leemos se centra en deportes y crónicas policiales y q lo hacemos únicamente cuando no pudimos ver los acontecimientos x la televisión.
Pensamos q leer es realmente perder el tiempo. Percibo q algunas instituciones escolares del país ya están tomando medidas para lograr q sus alumnos desarrollen el habito d la lectura desde pequeños, sin embargo, dolorosamente son muy pocas en numero aquellas q lo hacen. No se diga las universidades. He sido profesor universitario y he sido testigo d las caras d pocos amigos q ponen los estudiantes cuando se les exige que lean. Luego, muchos estudiantes se gradúan, sacan su titulo universitario y creen q la pesadez d la poca lectura q realizaron finalmente se acabo. Y es q estamos convencidos, una vez mas, q la lectura es siempre una obligación x cumplir. No somos capaces de disfrutarla y peor aun d darnos cuenta d la importancia q tiene el siempre mantenernos actualizados en conocimientos y en información.
Somos muy cómodos, queremos el atajo, no nos exigimos. X suerte siempre existirá el futbol, y estarán la televisión y los videojuegos disponibles a precios c/vez mas accesibles para ayudarnos a embotar la mente y poder olvidar la mala suerte q tenemos x no ser un país desarrollado, x ser ciudadanos sometidos y muy bien condicionados.

Leer sobre la vida y pensamientos de los políticos q van a ser los próximos gobernantes del país para tomar una decisión mas razonada d mi voto? QUE PEREZA…!!!
tomado de:   http://www.porfinempleo.com/home/blog.php?idArticulo=21

DESPEDIDA..!!


EL FIN DE UN PROCESO.-
Llegamos al fin de un proceso, hoy lunes se llevarán a efecto las juntas de curso, muchos obtendrán el pase a la grán final "los exámenes de grado"; otros, tendrán que afrontar duros momentos, asumir la responsabilidad de que no le dedicaron mucho tiempo a todas las asignaturas y recibirán el tiquet para una nueva oportunidad, asuman con mucha fortaleza y salgan adelante, ello les otorgará experiencia y madurez.
A todos les voy a repetir una vez más lo q siempre les dige dentro del salón de clases.. lo que viene no es nada sencillo.. pero como se dice en el argot deportivo.. "el partido hay que jugarlo".
No temamos asumir nuevos retos, pues la vida es así, nada fácil, nada sencilla, debemos siempre estar tomando decisiones.. ojalá sepamos acertar sobre la alternativa que más nos conviene.
El Proceso que iniciamos en 6to año, en las jornadas matutina y vespertina llega a su fin.. mi asignatura concluye.. no se si habrá nuevas oportunidades para encontrarnos en un aula de clases; pero de lo q si estoy seguro es de que muuuchas veces nos encontraremos a lo largo de la vida.. y es aquí donde nace una nueva relación.. la de los amigos.
Gracias a todos mis Alumnos por el tiempo que le dieron a la asignatura FOL, por la paciencia para lidiar o atenderme en el salón de clases, por la prudencia y el respeto al mantenerse en silencio cuando les llamaba la atención por no cumplir tal o cuál tarea.. por todo ello Gracias.
Futuros amigos, falta poco para salir del colegio, en escasamente 17 dias serán Bachilleres de la República del Ecuador, es hora de asumir nuevos retos... y como dirían en el argot marino..
Cadetes: Buen Viento, Buena Mar...
El éxito está en el Horizonte, hasta la Vista.

UN BRINDIS..!!


TE INVITO A EFECTUAR UN BRINDIS... POR LA SALUD, POR LA PAZ, POR LA FAMILIA, POR LA CORDIALIDAD Y SOBRE TODO POR LOS BUENOS AMIGOS..
GRACIAS A TODOS UDS. QUIENES ACUDEN A ESTE BLOG. LOS APRECIO, LOS ESTIMO Y PROMETO CONTINUAR CON LAS ENTREGAS PERIÓDICAS, BUSCANDO SIEMPRE TEMAS QUE SEAN DE SU COMPLETO AGRADO.
FELIZ AÑO 2010.