40 Años del nacimiento de INTERNET

INTERNET DE CUMPLEAÑOS
La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) celebrará hoy el 40 aniversario del nacimiento de Internet con unas conferencias sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.
La jornada comenzará con el testimonio de Leonard Kleinrock, responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Ángeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), comunicación de texto "Log" considerada el origen de Internet.
Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.
El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:
"A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes".
Por lo tanto el mundo entero podemos gritar a viva voz... Que Viva el Santoooo!!

El tour de WISIN y YANDEL pasará por Guayaquil..

El dúo Wisin y Yandel visitará Guayaquil el 20 de noviembre, como parte de su tour "La revolución", en el estadio Alberto Spencer, a las 20:00.
Los reggaetoneros puertorriqueños han logrado consolidarse mundialmente como uno de los máximos representantes de su género con su último álbum, La revolución.
Este año estuvieron nominados como Mejor Grupo Pop en los premios MTV anglosajones; ganaron dos premios MTV Latinoamérica y, además, están concursando como Mejor Artista Latino en los American Music Award 2009.
La revolución lidera las listas de discos en varios países de América. Vendió más de 35.000 ejemplares en su primera semana.
Las entradas están a la venta en Ticket Show (Mall del Sol y Mall del Sur). Los valores son: golden box, $ 110; black box, $ 90; vip, $ 65; cancha, $ 30; y tribuna, $ 25... Asi q pilas mis amigos.. a los q les agrada est género.. Harto Flow y Bling Bling..!!

INTERNET2..!


¿QUE ES INTERNET 2?

Es una red de cómputo sustentada en tecnologías de vanguardia que permiten una alta velocidad en la transmisión de contenidos y que funciona independientemente de la Internet comercial actual.
Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del mundo y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, además de ayudar en la formación de personal capacitado en el uso y manejo de redes avanzadas de cómputo.

¿A qué se refiere con aplicaciones telemáticas?
Son aplicaciones que utilizan las facilidades de telecomunicaciones e informática. Internet es una red Telemática.¿Qué son las redes de avanzadas? ¿Es sinónimo de redes de banda ancha o de alto rendimiento?Son redes que junto con la posibilidad de manejar mayores velocidades de transmisión, cuentan con otros atributos, como son:
Multicast• Calidad de Servicio (QoS)• Protocolos especializados (Vgr. H.323)• IPv6• Topologías dedicadas, seguras y flexibles

¿Por qué otra Internet?
La Internet de hoy en día ya no es una red académica, como en sus comienzos, sino que se ha convertido en una red que involucra, en gran parte, intereses comerciales y particulares. Esto la hace inapropiada para la experimentación y el estudio de nuevas herramientas en gran escala.
Adicionalmente, los proveedores de servicios sobre Internet "sobrevenden" el ancho de banda que disponen, haciendo imposible garantizar un servicio mínimo en horas pico de uso de la red. Esto es crítico cuando se piensa en aplicaciones propias de Internet 2, que requieren calidad de servicio garantizada.
Por otro lado, los enlaces de alta velocidad son aún demasiado costosos para poder realizar su comercialización masiva.
Todo esto, nos lleva a la conclusión que Internet no es un medio apto para dar el salto tecnológico que se necesita para compartir grandes volúmenes de información, videos, transmisión de conferencias en tiempo real o garantizar comunicación sincrónica permanente.

EL ABECEDARIO DEL AMOR

A, precio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.
B, úsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.
C, oherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.
D, iálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.
E, speranza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.
F, iel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.
G, eneroso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.
H, umilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.
I, nvitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.
J, oven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.
L, uz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.
LL, amado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.
M, ovimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.
N, úcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.
O, ptimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.
P, erseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.
Q, uerer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.
R, osas. Son las flores mas hermosas, por lo tanto no deben de faltar en los cumpleaños, aniversarios o en tu hogar, como fruto de la consolidación del amor que se profesan.
S, acrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.
T, rabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.
U, nico y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.
V, aliente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.
Z, umo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.

El poder de los pequeños detalles

Las empresas tienen ahora un instrumento más para diferenciarse del resto de su competencia.
Cuidar los detalles, hacer que su cliente se sienta el más importante, que recuerde a su compañía por el agradable trato recibido, por la perfección de su organización o de sus métodos de producción. Esto son algunas cosas, que el protocolo empresarial le ayudará a realizar.
Cuando recibimos en nuestra casa invitados especiales, creamos un ambiente agradable y encantador. Preparamos todos los detalles para recibir a esas personas que nos van a honrar con su visita. Elegimos perfectamente el menú que vamos a degustar, los vinos, la vajilla, la cubertería, la cristalería, los ornamentos que vamos a situar en la mesa, la ubicación de nuestros comensales..., en resumen, cuidamos todos los detalles para que nuestros invitados se sientan agasajados e importantes, se lleven un grato recuerdo de nuestro hogar y de este modo, siempre recuerden lo bien que se sintieron.
En el mundo empresarial se tienen muchos más eventos que coordinar, que en la vida privada y se está obligado a cuidar, especialmente la imagen. Hay que establecer un trato cuidadoso con los clientes, sobre todo, cuando se desplazan a sus instalaciones para conocerle. Ellos serán sus invitados y tendrán que marcharse de la compañía, con la sensación de ser su cliente más distinguido.
En un mercado donde la captación de clientes es tarea ardua, donde cada vez la competencia crea nuevas estrategias para optar a más cuota de mercado, donde resulta menos fácil competir en producto, servicio, calidad o precio, se debe encontrar algo, que le diferencie y le ayude a marcar diferencias, con las empresas de su sector.
Cuidar la imagen corporativa no es sólo preparar el mejor catálogo, el logotipo más impactante y que siempre se recuerde, el vídeo que muestra sus instalaciones, además de esto, deberá saber recibir, atender y agasajar a sus invitados.
La recepción de clientes a nuestras instalaciones es muy importante, porque le tenemos en nuestro terreno y se debe establecer un guión donde establezcamos claramente: los objetivos que queremos alcanzar con esa visita, que deseamos mostrar, como lo vamos a realizar y planificar, todos los medios necesarios para que salga bien.
Esto parece bastante obvio, pero cuantas veces hemos visto o hemos sufrido nosotros mismos, una visita no planificada, donde los elementos se alían para que todo salga mal. Situaciones en donde vamos a presentar nuestro proyecto y el proyector no funciona, porque se ha fundido la luz; debemos mostrar nuestro método de producción y ese día, la máquina está dando un sinfín de problemas. Si hubiéramos planificado previamente las acciones a realizar ese día, seguramente todo habría estado preparado y hubiéramos dejado menos causas al azar para fallar.
El inicio de cualquier relación empresarial comienza por la atención de las llamadas de teléfono. Cuando una persona llama a una organización, le gusta que quien responde tenga una voz agradable, que cuando solicita información, le sea facilitada y que, cuando pregunta por una persona, la llamada sea transferida con rapidez. Largas esperas colgados al teléfono, escuchando una melodía repetitiva o largos silencios, hacen que la persona se impaciente. Piense que la persona que llama y está esperando, 30 segundos o más, este tiempo se le hace interminable. Si no se puede satisfacer rápidamente a esta persona, se tomará su número de teléfono y a la mayor brevedad, la persona por la que preguntaba, se pondrá en contacto con él.
La utilización del protocolo en el mundo de los negocios está empezando a penetrar con fuerza, como una herramienta más de la estrategia empresarial y como método organizativo. Eventos como los desayunos de trabajo, seminarios, convenciones de ventas, viajes de incentivos, ... son proyectos muy costosos para dejarlos en manos de la improvisación o la precipitación.
Marcar los objetivos de cualquier acto empresarial, organizar, planificar y llevar a buen término el mismo, hará que nuestras inversiones alcancen la rentabilidad que esperamos y todo ello, es tarea del estilo y organización de nuestra empresa, al final de nuestro protocolo empresarial.

LA IMAGEN PERSONAL..!!

La IMAGEN PERSONAL, un activo muy importante a cuidar
Cuando un empresario crea una empresa se ocupa de dotarla de una imagen por la que sea reconocida y que le permita perdurar en el tiempo.
Eligen tambien a las personas adecuadas para desempeñar las diferentes funciones necesarias y que sean los mejores, para llevar a buen puerto su nave, ¿pero, cuántos se ocupan de preparar y formar a sus colaboradores en transmitir una buena imagen personal?
• Para potenciar su imagen personal debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje. Cuatro instrumentos que deben apoyarse entre sí: su apariencia exterior, la indumentaria, los gestos y la voz, el tono y su modulación.
• Las personas que colaboran en las empresas se convierten en sus embajadores y son los responsables de transmitir la credibilidad de los productos y/o servicios que éstas ofrecen.
• Una persona que cuida su imagen se siente más segura y confiada en lo que ofrece y transmitiendo una fuerza imparable.
• El periodo más crítico cuando se produce el primer encuentro con una persona son los primeros cinco minutos, por tanto, se debe aprovechar.
Cuando se oye o se habla de imagen, casi siempre, la mente se va hacia hombres y mujeres espectaculares, con mucho glamour, con unas medidas perfectas, cuerpos esbeltos y con un gran atractivo.
Pero entonces ¿si la madre naturaleza no nos ha concedido un cuerpo magnífico, nuestra imagen personal puede verse afectada?
Estoy seguro de que “NO”. Las personas somos algo más que un aspecto físico, estamos dotados de una mente maravillosa y de unos valores, que hacen que seamos lo que realmente somos.
Un aspecto físico impecable con una mente vacía, sin personalidad, no sirve. Al contrario, una mente prodigiosa con una apariencia descuida o sucia, tampoco.
El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.
Por tanto, cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solamente al atuendo que se lleve, sino que es algo más amplio, que abarca también: los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, al caminar, al saludar, el tono de la voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, etcétera. Podemos decir que es un estilo de vida, la forma de ser y actuar y en consecuencia, cada persona tiene la suya propia.
La imagen personal es importante cuidarla ya que es lo primero que los demás ven de nosotros. Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar una palabra, ya está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.
Asi que apreciados amigos... A cuidar su IMAGEN PERSONAL..!!
C'omo vas con tu imagen personal.. está cultivada..?
COMENTARIOS X FAVOR..

VIZUETE Y EL MEDIO CAMPO

La selección ecuatoriana viajará mañana hasta Chile en busca del milagro. La tricolor necesita vencer este miércoles a la escuadra araucana, para por lo menos entrar a la repesca.

El seleccionador nacional, Sixto Vizuete, tiene que rearmar sobre la marcha el medio campo. Christian Noboa y Antonio Valencia, dos hombres gravitantes en la medular, acumularon la 2da tarjeta amarilla y no podrán estar en el campo de acción del estadio Nacional. También, el zaguero Geovanni Espinoza no avanzará a recuperarse de su dolencia muscular, la que no le permitió terminar el último partido contra Uruguay. Jorge Guagua es el primer candidato para ser el acompañante de Iván Hurtado en el centro del bloque pasivo.

Sin embargo, la principal tarea de Vizuete será levantar el estado anímico del plantel. Luego de la derrota con los uruguayos, los jugadores ecuatorianos quedaron muy lastimados en la parte psicológica, ya que dejaron pasar en casa la gran oportunidad de acercarse a la clasificación directa a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Ahora, los ecuatorianos tienen la obligación de triunfar el miércoles para seguir soñando con un tercer mundial.

Vizuete espera ganar mucho en este aspecto, con la visita esta tarde de los familiares de los seleccionados. Para tratar de recomponer las cosas, el estratega cotopaxense se vería obligado a poner como volante al zurdo Walter Ayoví, quien venía desempeñándose como carrilero. Paúl Ambrossi sería el lateral izquierdo. El jugador de Rosario Central es un marcador de punta con oficio, que se proyecta constantemente a la ofensiva. Sin embargo, debe tener mucho cuidado con los pelotazos a sus espaldas.

Ante la ausencia de Noboa, Fernando Hidalgo ocuparía su puesto. El joven Jefferson Montero, del Villarreal de España, jugaría de enganche, dejando en punta al “Chucho” Benítez como único atacante. La selección ecuatoriana entrenó ayer en la cancha de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada en Parcayacu. Los jugadores realizaron ejercicios de aflojamiento muscular y movimientos recreativos con balón.

Y Ud. que piensa.. Ganamos, Empatamos o Perdemos...?.

Su opinion x favor..

LA PORTABILIDAD..!!


LA PORTABILIDAD:
A partir de hoy se podrá pasar de una operadora a otra sin cambiar el número telefónico, el trámite es gratuito para las dos primeras veces. A la tercera habrá un costo que aún no está definido por las autoridades.
Porta, Movistar y Alegro prepararon estrategias para mantener a sus clientes y captar a aquellos inconformes que, a sabiendas de que mantendrán su número, no dudarán en aceptar mejores ofertas.
Los ejecutivos de Movistar presentaron ayer en Quito un paquete promocional y anunciaron una campaña publicitaria. Porta va en la misma línea y ya empieza con anuncios que destacan la palabra ‘bienvenido’, mientras Alegro se alista desde sus puntos de venta.
Los abonados que decidan cambiar de proveedor se quedarán sin servicio (solo unas horas en la madrugada) al cuarto día desde la entrega de su solicitud. Luego ya estará en vigencia su nueva operadora. Con la portabilidad, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) espera una mayor competencia y una rebaja en el costo de las llamadas.
En el país existen 13 millones de usuarios de celulares y, según los cálculos preliminares oficiales, entre 500.000 y 800.000 clientes cambiarán de proveedor cada año.
La portabilidad también se aplica en México, Brasil y República Dominicana.
Porta, Movistar y Alegro saldrán desde hoy a captar más clientes. Entre sus estrategias se destacan el ofrecer un mejor servicio o reducir las tarifas en programas específicos.
Y tu.. pretendes cambiarte de operadora..?
Comentarios x favor..

Guayaquil.. La Perla del Pacífico


EL NUEVE DE OCTUBRE DE 1820

Prendida la primera llama de la Libertad el 10 de agosto de 1809, en Quito luz de América, y sellado con el más grande sacrificio el 2 de marzo de 1810, constituyo el sagrado holocausto, que abono en terreno fecundo y heroico del movimiento de Guayaquil, hasta alcanzar ufanos la gloriosa libertad, terminando para siempre con el yugo español.

Al amanecer del día 9 de octubre , a las 2 de las madrugada, el Capt. Febres Cordero , se dirige al cuartel de los "Granaderos", cuyo cuerpo estaba listo y sobre las armas , permanecían en silencio para no despertar sospechas. Febres Cordero tomó media compañía de Granaderos y se dirigió hasta los cuarteles de Artillería , irrumpiendo al cuartel y apoderándoce de todo el armamento y municiones.

Se detuvo al Comandante de Las fuerzas reales, al Gobernador , y a todos los personajes que se encontraban asumiendo el mando y oprimiendo a la sociedad entera con sus leyes y reglamentos drásticos. Ya al amanecer los ciudadanos Guayaquileños celebraban el triunfo de la revolución y además el pueblo se armó y se dirigió al cuartel de los "Granaderos", para prestar su contingente para la defensa, Febres Cordero se sorprendió de este acto de heroísmo.

De esta manera se redacta el ACTA DE INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL el 9 de Octubre de 1820, para lo cual firman algunas figuras claves de la Revolución para aportar con su valor al pueblo Guayaquileño.

El INFORMATIKO, saluda a Guayaquil, la Perla del Pacífico en sus fiestas de Independencia.

Los 5 pilares se mantendrán..!!


SE MUEVEN LAS FICHAS EN EL IDOLO..
El primer paso para el Barcelona 2010 ya se ha dado. El presidente del ídolo del Astillero ha ratificado la continuidad de los cinco jugadores que mejor lucieron con la amarilla en esta amarga temporada, de la que ya se despidieron.
Máximo Banguera fue uno de los puntos más altos en el equipo canario. Que decir de José Luis Perlaza, el salvador de los toreros en las últimas jornadas. Fernando Hidalgo se ganó un lugar en la Selección en base a su talento, pese a que su equipo no marchaba nada bien. El mediocampista argentino Matías Oyola era siempre ovacionado por la hinchada canaria por su entrega y el fútbol que desplegó, mientras que el delantero paraguayo Juan Samudio se la ganó en base a sus goles.

Los cinco jugadores antes mencionados, han sido ratificados por Eduardo Maruri para que continuen en las filas amarillas para la próxima temporada, en la que aseguró, irán en busca de revancha. De esta manera el presidente de Barcelona, puso el primer ladrillo en lo que será la versión 2010 del equipo. La batalla por el descenso quedó atrás. Ahora sólo resta planificar y mirar de frente al horizonte.

El IDOLO permanece en la A..


José Luis Perlaza y Samuel Samudio fueron los autores de los goles que llenaron de alegría a los hinchas q en número cercano a los 60.000 acudió al estadio Monumental, para dar su respaldo al equipo torero que tenía una cita con su historia y no le falló.
Q fue un partido lleno de errores y escaso de situaciones de gol, eso poco importó, como tampoco importó que Mina haya sido, en los primeros minutos, el mejor defensa de los manabitas, al rechazar tres centros que le proyectaron sus compañeros y que ante su desesperación cabeceó mal. Eso, sumado a que el esquema defensivo de los manabitas dio resultados, al menos en los 45 minutos iniciales, en los cuales sacaron el marcador que les convenía para salvarse.
En la etapa final nuevamente se creció la figura de Perlaza, como en Ambato, con un gran golpe de cabeza abrió la cuenta y daba tranquilidad a los hinchas. Luego, en el minuto final, un penalti sobre Angulo le permitió a Samudio anotar, de tiro penalti, para asegurar la victoria y desatar el carnaval torero en Guayaquil.
Barcelona no entró a la liguilla, pero los hinchas salían satisfechos del estadio, aún al saber que el Campeonato 2009 terminó para ellos y tendrán que ver el torneo de lejos, sin ser protagonistas. Para ellos, lo que valió es que siguen siendo un equipo de Primera A.